Las pruebas de triatlón de los Juegos Paralímpicos de París 2024, que estaban programadas para este domingo, 1 de septiembre a partir de las 8:20 horas, se aplazaron al lunes 2 de septiembre. La decisión responde a que, según los últimos análisis, "la calidad del río Sena no es apta para el baño y supera el umbral establecido por World Triathlon”, informó el organismo en un comunicado conjunto con el comité organizador de París 2024.
El informe explica que los recientes episodios de lluvia causaron una disminución en la calidad del agua del río. Debido a esto, el agua en el lugar de la competición no cumple con los estándares establecidos por World Triathlon para la natación. La nueva fecha para las 11 pruebas de medallas de triatlón es el 2 de septiembre, siempre que los próximos análisis confirmen que la calidad del agua cumple con los umbrales requeridos para la competición.
Así, la organización y los atletas deberán esperar hasta el lunes para que se celebren las competiciones de triatlón, con la esperanza de que las condiciones mejoren y permitan realizar las pruebas de manera segura.