Con toda la esperanza puesta en alcanzar las medallas, el equipo peruano, compuesto por 13 paradeportistas, participó ayer del desfile de las delegaciones en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de París 2024 dada en la plaza de la Concordia de la capital francesa.
Haciendo gala de sus alegría y optimismo, los paradeportistas peruanos hicieron su ingreso por los campos Elíseos y la plaza de la Concordia, donde se desarrolló la majestuosa ceremonia inaugural.
Nuestros deportistas estuvieron vestidos con pantalón negro y casacas de color blanco con rojo en las mangas y cuello. Cada uno de ellos portaba un sobrero chalán y una pequeña bandera peruana que agitaron durante su marcha.
El team de Perú estuvo liderada por Pilar Jáuregui y Jorge Arcela, quienes fueron los abanderados.
Los paradeportistas son: Angélica Espinoza (parataekwondo), Daniela Campos (para tiro con arco), Pilar Jáuregui (parabádminton), Giuliana Poveda (parabádminton), Rubi Fernández (parabádminton), Dunia Felices (paranatación), Neri Mamani (paraatletismo), Niurka Callupe (boccia), Rodrigo Santillán (paranatación), Jorge Arcela (tiro paradeportivo), Rosbil Guillén (paraatletismo) e Israel Hilario (paraciclismo) y Diego Quispe (parapowerlifting).