El lanzador de bala Carlos Felipa obtuvo la medalla de plata en el Abierto mexicano de Para Atletismo que se celebró en la capital mexicana, y ya se encuentra en Chile para competir en el Abierto chileno de Para Atletismo.
“Encontrar el tiempo para hacer lo que te apasiona siempre habrá, madrugada, tarde o noche es propicia para entrenar cuando tenemos un objetivo trazado. Estoy feliz por el resultado y muchos son testigos del esfuerzo que le pongo a mi preparación”, manifestó Carlos Felipa tras el triunfo.
El paraatleta se hizo con la medalla de plata con un lanzamiento de 10 metros y 57 centímetros, acercándose al registro que tiene como mejor marca personal y como récord de América en impulsión de la bala de 10 metros y 67 centímetros, en la clase T63; para deportistas con movimiento limitado moderado de una pierna o ausencia de piernas por encima de la rodilla.
Felipa viajó el miércoles a Chile para competir del 25 al 27 de agosto en el Abierto chileno de Para Atletismo, donde buscará mejorar su registro y superar las marcas mínimas que les permitan estar más cerca de los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023 programados del 17 al 26 de noviembre.
“Lo único constante en la vida es el cambio. Por eso, siempre debemos trabajar con perseverancia y ser consecuentes con el objetivo que queremos alcanzar”, refirió Carlos, quien agregó, “para cumplir con mis objetivos dentro y fuera de la pista es importante entrenar, hidratarse y alimentarse apropiadamente; y en ese sentido los productos de Herbalife son el complemento ideal de mi nutrición”.
Es destacar que el deportista paralímpico Río 2016 y medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 cuenta ya con la marca por encima de lo requerido para clasificar a Santiago 2023, sin embargo, aún espera por la confirmación oficial de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) para unirse al evento al que ya clasificaron 54 para deportistas peruanos.