Los goleadores históricos de las selecciones de Bolivia y de Perú, Marcelo Moreno Martins y Paolo Guerrero, saldrán este domingo (16:30 horas) por el título de la Liga ecuatoriana, en el partido de ida con sus equipos Independiente del Valle y Liga de Quito, respectivamente.
El primer enfrentamiento se producirá en el estadio Banco Guayaquil, del Independiente.
Al decisivo partido llegarán los equipos y sus goleadores en desigualdad de condiciones.
Mientras el Independiente le dio poco ritmo de competición al boliviano que llegó a Ecuador en abril de este año, el Rey de Copas de Ecuador mantuvo a Guerrero, de 39 años, en plena actividad desde que llegó en julio pasado.
Además de quedarse en el banco de suplentes en la mayoría de los partidos por decisión del técnico argentino Martín Anselmi, cuando entró en los últimos minutos, no disfrutó de los mismos compañeros en ataque.
El Depredador peruano en la Liga ecuatoriana, mostró un flojo accionar en los primeros partidos, pero su técnico argentino Luis Zubeldía, lo mantuvo de titular hasta que le respondió con goles, tras la obtención de la Copa Sudamericana en octubre pasado.
El Matador o Flechero, como también le dicen a Moreno Martins, de 36 años, ha convertido cuatro goles y Guerrero cinco en el torneo local.