Las chicas del club arequipeño Padre José de Alto Selva Alegre retrataron otro épico suceso, esta vez en el Campeonato Nacional Clausura de la categoría Sub-16 tramitado del 20 al 22 de octubre en la piscina del colegio Independencia Americana.
Tal como hicieron en junio en el Apertura de Trujillo se consagraron subcampeonas en el segundo certamen del año, impulsado por la Federación Deportiva Peruana de Natación, y en consecuencia fueron premiadas con la presea de plata y un trofeo.
Pese a que sucumbió en la final 18-4 ante el limeño Campo de Marte (bicampeón), el equipo verde derrotó en las semifinales 24-10 al también mistiano club Draga, que concluyó tercero al superar 10-6 al capitaliano Acuática Sport Center.
Antes, en la ronda de todos contra todos, donde se colocó tercero, Padre José venció 11-6 a Acuática Sport Center y perdió 13-9 contra Draga y 15-5 frente a Campo de Marte.
Respecto a varones, Campo de Marte obtuvo el título tras doblegar 6-4 a Acuática Sport Center (segundo) y Regatas Lima ganó la medalla de bronce, producto de su victoria 14-6 sobre Draga.