El mediocampista uruguayo Pablo Lavandeira, quien milita en el FBC Melgar, señaló la diferencia que existe en jugar por Universitario de Deportes y Alianza Lima, clubes que aportó su fútbol antes de recalar en el conjunto "mistiano".
Lavandeira calificó de "dos polos opuesto" el haber jugado en Alianza Lima y Universitario. Cree que en el conjunto "crema" se prioriza más la garra, las ganas de nunca querer perder; mientras que en el conjunto "blanquiazul" se vive un ambiente más de fiesta, de unión familiar y alegría.
"Son polos opuestos de la vida. La 'U' de lucha, de garra, de siempre dar pelea y Alianza Lima es de fiesta, disfrute, de tomar la vida de un lado más familiar, más de alegría. Son válidas las dos pero la verdad es que son realidades muy distintas de los clubes", señaló Lavandeira de 33 años.
Lavandeira vistió la seda de la "U" en el 2018 y 2019, años que fue considerado en una de las figuras de la escuadra estudiantil. No logró consolidarse allí debido a una serie lesiones.
En el 2022 tuvo su gran revancha en otro club grande de Perú y es allí que Alianza Lima le abrió las puertas. Fue uno de los mejores fichajes de esa temporada debido a que fue artífice de la consecución del bicampeonato. Incluso puso el gol que le dio el título a los "íntimos" en la final con el Melgar en Matute.
No obstante que se había ganado el cariño de la afición aliancista, Lavandeira sorprendió a todos marchándose al Melgar teniendo aún contrato con los "victorianos", situación que provocó el reclamo de los hinchas contra la dirigencia.
Y es que Lavandeira había perdido espacio en el equipo titular y no era considerado por Guillermo Salas. El propio jugador indicó que nadie, en Alianza Lima, se opuso cuando manifestó que tenía una oferta del Melgar.