Este martes 11 de febrero se presentó oficialmente a Óscar Ibáñez como DT de la selección peruana, quien estará al mando en los próximos seis partidos rumbo al Mundial 2026. Estas fueron sus declaraciones:
“¿Si soy merecedor del cargo? Eso lo dirá el tiempo. Tener más o menos títulos no te asegura nada. Hoy, lo que me hace estar acá es el conocimiento que tengo de los jugadores. Aquí no necesito un tiempo para conocerlos. Es una ventaja”, señaló el exarquero de la selección peruana.
En otro momento, se refirió a la evaluación de la lesión de Paolo Guerrero. “Con Paolo (Guerrero) pude hablar ayer por la lesión y parece que no fue tan grave de lo que parecía. Cuento con él, representa mucho para el grupo. Él se merece una mejor foto. Cuento con él porque representa mucho para el grupo y para los rivales. Él se merece una mejor foto y está convencido de que todavía se puede”, reiteró.
Finalmente, se refirió al proceso clasificatorio. “Estamos muy entusiasmados y convencidos en poder clasificar. Fui jugador de selección, estuve en 2 procesos como cuerpo técnico y conozco al grupo. El convenio de mi interinato es por los seis partidos. Estoy para asumir retos”, recalcó.