Debido a su buena performance en el Mundial de Marcha Atlética por Equipos, la atleta nacional Yadira Orihuela aseguró su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo U20, que se perpetrará entre el 27 y 31 de agosto en Lima.
La deportista oriunda de Huancayo estampó un tiempo de 49.08 minutos en la prueba de 10 kilómetros marcha categoría juvenil.
En su efecto, superó la marca mínima (49.30) que exige la World Athletics para dicha competición.
Medallista de bronce en los recientes Juegos Bolivarianos de la Juventud, celebrados en Sucre, así como de plata en el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética 2024, en ambos casos en la categoría U20, Orihuela rubricó su mejor marca personal en Turquía y demostró que el futuro de la marcha atlética femenina está garantizado.
“Disputar el Mundial de Turquía ha sido una gran experiencia para mí. Lo más importante es que logré mi mejor registro y aseguré mi presencia en el Mundial U20 de Lima, que es uno de mis grandes objetivos de la temporada”, comentó la joven de 19 años, quien se inició en el deporte base en el 2017.
Se estima que entre 28 y 30 atletas representen al Perú en el Mundial de Atletismo U20, evento considerado de interés nacional y que contará con la concurrencia de 1700 deportistas de 170 países.
Como se recuerda, antes de este torneo clasificatorio a la cita mundialista, nuestra capital también acogerá el Campeonato Sudamericano de Atletismo U20, que se cumplirá del 12 al 14 de julio.