Seis exponentes del mistiano club Shinzo Murayama resguardaron dignamente la bandera de Arequipa en el campeonato nacional que promovió la Federación Deportiva Peruana de Judo entre este viernes y domingo en la Videna de Lima.
Ganaron siete medallas, seis de oro y una de plata en el torneo que congregó a los mejores clubes del Perú de diversas ciudades como Arequipa, Lima, Trujillo, Chimbote, Iquitos, Piura, Cusco y Pucallpa.
Thaily Monroy Ubillús (-42 kg) en la Sub-13, Prizzila Lam Díaz (-53 kg) en la Sub-15, Doménico Virto Farfán (-50 kg) en la Sub-18 (cadete), Hilary Lam Díaz (-52 kg) en la Sub-18 (cadete) y Sub-21 (júnior); y Michael Patiño Villagra (-66kg) en sénior, se erigieron campeones. Mientras tanto, Bruno Díaz Torres (-81kg), también de sénior, fue subcampeón.
Alejandro Huanca Serrano (-52 kg), en la Sub-13, Jack Monroy Ubillús (-53 kg) en la sub-15, Enrique Flores Lazo (-55 kg) y Cristhian Figueroa peña (-60 kg), los dos últimos en la categoría cadete, también tomaron parte del evento para la delegación de la institución characata encabezada por los entrenadores Félix Vizcarra Mora y Daniel Vizcarra Huertas, además de la delegada Shirley Llontop.
El certamen, que aproximadamente reunió a 200 judocas, es clasificatorio a la preselección nacional.
A esta cita marcial se sumaron otros clubes arequipeños como: San Sebastián, Kodokan, Jigoro Kano, Sakura, León del Sur y Díaz Judo.