La misión era difícil pero no imposible. El FBC Melgar llegaba a Lima con una consigna: no agachar la cabeza ante el rival y jugar con todo lo que tenía a su alcance para salir de los últimos lugares. Los rojinegros lo consiguieron, vencieron por 2 a 1 al Sporting Cristal y recuperan terreno en el torneo peruano.
Desde el minuto inicial, los dirigidos por Marco Valencia salieron atrevidos y por esa actitud llegó el primer gol, obra de Cristian Bordacahar a los 11 minutos. El ataque no bajó en intensidad y así llegó el segundo del Dominó. Jean Pierre Archimbaud aprovechó una desconcentración de la defensa celeste y colocó el 2 a 0.
Sin embargo el rival no daría su brazo a torcer. El VAR le quitó al Sporting Cristal la posibilidad de un penal a los 58 minutos. Diez minutos después, Irven Ávila logró anotar el tanto de honor. La recta final del partido tuvo al FBC Melgar resistiendo hasta que el pitazo final le dio los tres puntos. Ahora los rojinegros ya están quintos con 13 puntos en el Torneo Apertura y diciendo presente en la pelea por los primeros lugares.
FBC MELGAR. Carlos Cáceda; Leonel Galeano, Leonel Álvarez, Matías Lazo; Jefferson Cáceres, Horacio Orzán, Jean Pierre Archimbaud, Tomás Martínez, Paolo Reyna; Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta.