El seleccionado de la blanquirroja, Oliver Sonne, sigue ganándose el cariño de la hinchada peruana. Tras su llegada a la selección, el delantero de 23 años demostró su compromiso con la camiseta, y es que después de que el estratega uruguayo, Jorge Fossati, le exigiera que aprenda castellano, el futbolista viene demostrando el dominio del idioma, e incluso sorprendiendo con la cantidad de jergas peruanas.
En una divertida entrevista con el periodista Juan Carlos Orderique, Sonne demostró que sus clases de español están dando sus frutos al responder algunas preguntas en nuestro idioma. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la entonación del himno nacional en español, ello tras retado por reportero.
En un inicio, el volante se mostró sorprendido, pero con una sonrisa en el rostro y la mano en el pecho, comenzó a entonar el himno nacional, con un perfecto, pero masticado español.
“Somos libres, seámoslo siempre, seámoslo siempre” cantó Sonne, pero el Orderique lo animó a continuar con el “y antes niegue”, volviendo a dejar perplejo al futbolista, quien preguntó: “¿sigue?”, para finalmente terminar de entonar toda la estrofa.
Y por si esto fuera poco, Sonne no solo se conforma con hablar en español, para estar a la par de sus compañeros, ahora ya habla “a lo peruano”, demostrando su conocimiento de algunas jergas peruanas, como: “Habla causa”, “Estoy misio. Estoy aguja”, “meter un caqueta”, “estoy templado”, “voy a jatear”, “quiero chapar”, entre muchas otras.