El sábado 8 de febrero fue el día del retorno de Oliver Sonne con Burnley. El futbolista peruano no había sumado minutos en los últimos cuatro compromisos del elenco inglés, pero el último fin de semana tuvo la oportunidad de arrancar y participar del enfrentamiento decisivo contra Southampton por la FA Cup 2025.
Su técnico Scott Parker había adelantado que pondría un once alternativo en este compromiso para darle rodaje a los suplentes -algo importante de cara a afrontar la recta final del ascenso a la Premier League- y el popular ‘Vikingo’ fue desde el arranque como carrilero por derecha en el St Mary’s Stadium.
La reaparición de Sonne fue por todo lo alto, debido a que completó sus primeros 90 minutos con ‘The Clarets’. Previamente, había sido inicialista en la victoria 3-1 ante Reading en este mismo certamen, pero fue reemplazado a los 87′ por Bashir Humphreys.
Su equipo consiguió vencer a Southampton por la mínima diferencia gracias al gol de Marcus Edwards, quien había ingresado en la etapa complementaria. De esta manera, logró su clasificación a los octavos de final de la FA Cup.
Respecto a su ausencia en algunos partidos, el seleccionado de 24 años reveló que se debió al proceso de adaptación y a las diversas mejoras que viene realizando a su estilo de juego. Todo esto en una entrevista con el canal de Youtube del club de la Championship.