Nolberto Solano, exasistente técnico de la selección nacional, rememoró los procesos que vivió la bicolor con Ricardo Gareca y criticó a Agustín Lozano por no darle continuidad.
“Ricardo tomó esa ‘camadita’ que venía de la Sub-20 con Renato Tapia y Edison Flores, y le sumó la experiencia que tenía, por ejemplo, Paolo Guerrero. También aparece Christian Cueva y la ‘rompe’. Pero todo lo bueno que pasó era algo muy separado de nuestras realidades. Nos confíamos y seguimos con los mismos problemas”, afirmó ‘Ñol’ a ‘El Diez’.
Después contó: “Los dos procesos te dejaron una buena sensación y pensamos que fácil terminaríamos dentro del pelotón que clasificaba. Agustín Lozano pensó que, de repente, Gareca ya no era necesario, y bueno, tomaron las decisiones que tomaron. Nos olvidamos que los demás iban a reaccionar y nos han pegado una ‘cachetada’”.
Finalmente, asevera: “La gente pide que jueguen los chicos, pero si los resultados no se dan, van a pedir cabezas. Los procesos se tienen que dar de acuerdo al talento. En lugar de buscar jugadores que nacieron en otros países, deberíamos primero producir”.