Christian Cueva finalizó su etapa en Emelec luego de rescindir su contrato, lo que lo convierte en agente libre y le abre camino a un posible regreso al fútbol peruano. El técnico del “Bombillo”, Guillermo Duró, confirmó la salida del volante desde Ecuador.
“Él no la estaba pasando bien, no se sentía cómodo y tiene quizás la posibilidad u opciones de otros clubes. Prefirió rescindir tras llegar a un acuerdo con los dirigentes como para volver a su país. Ya ayer (martes) arregló su situación por lo que me dijeron”, señaló.
Cueva llegó al club guayaquileño a mediados de 2025 con contrato hasta junio de 2026, pero su rendimiento y la crisis institucional en Emelec, con atrasos en los pagos, según prensa ecuatoriana, habían generado tensión. Al quedar libre, el mediocampista ya analiza ofertas de clubes peruanos.
Entre las posibilidades para su retorno a la Liga 1, destaca Juan Pablo II College, que ya habría iniciado negociaciones para ficharlo de cara a la temporada 2026, aunque otros equipos también lo tendrían en carpeta.
El anuncio marca el fin de un ciclo irregular en Ecuador para Cueva, que buscará revitalizar su carrera en Perú con la libertad que le otorga su nueva condición de jugador libre.