Deportes

¡No se cansa! Yulimar Rojas logra la marca del año con salto de 15,18 m en la Diamond League

Yulimar Rojas estableció una nueva marca en la temporada 2023 y clasificó a la definición del prestigioso meeting helvético.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

La venezolana Yulimar Rojas alcanzó un salto de 15,18 m de distancia en la categoría de salto triple, con lo cual se adjudicó la victoria en la octava reunión de la Diamond League, celebrado en Silesia, Polonia, además de registrar la mejor marca del año dentro de la disciplina.

Tras cinco intentos, la ‘Morena de oro’ finalmente superó los 15 metros para colocarse primera en la clasificación y lograr avanzar a la final de esta competencia, de la cual ya ha resultado vencedora en las ediciones 2021 y 2022, celebradas en Zurich, Suiza.

Con los 15,18 m alcanzados en esta fecha, agregados a los 14,91 m que consiguiese en Bislett Games de Oslo a inicios de año, la plusmarquista criolla tiene el pase asegurado a la gran final que se realizará en Eugene, Oregón (EE. UU.) los días 16 y 17 de septiembre, en donde buscará el tricampeonato.

Fuente: RPP

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados