¡A ritmo de samba y mucho juego bonito! Cuando Neymar marcó un gol contra Bolivia se convirtió en el número 78 en su haber y pasó a Pelé, el Rey del Fútbol, de acuerdo con los cálculos de la FIFA. Sin embargo, no fue suficiente, pues minutos después vendría un tanto más y con este la felicidad extrema del 10 de la Canarinha.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmenol) escribió en su cuenta de la red social X (antes Twitter): "En la lista de los mejores de todos los tiempos".
Agrega: "Neymar supera al Rey Pelé y se convierte en el máximo goleador de la historia del fútbol [de Brasil] con 78 goles".
En el Estadio Olímpico do Pará, en Belém, la escuadra brasileña aplastó 5-1 a la selección boliviana en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
CNN Brasil precisa que a partir de hoy los cinco mayores artilleros de la selección brasileña en juegos oficiales son: Neymar (79 goles), Pelé (77), Ronaldo (62), Romário (55) y Zico (48).
Extrema felicidad y mucho orgullo
En la víspera, el 10 de la selección brasileña aseguró que sentirá una "extrema felicidad y mucho orgullo" si consigue superar la marca goleadora de Pelé con la selección brasileña.
"Hay unanimidad en que Pelé es el Rey del Fútbol. Si marco un gol voy a alcanzar una marca única", afirmó Neymar en conferencia de prensa.
Hasta antes del partido Brasil-Bolivia, como parte de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, Neymar y Pelé tenían 77 goles en partidos con la selección brasileña, según las cuentas de la FIFA, que contabiliza los partidos oficiales y los amistosos entre escuadras nacionales.
Otras contabilidades
No obstante, la cuenta goleadora de Pelé con la selección llega a los 95 tantos en la contabilidad de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que también incluye los partidos amistosos que disputó la Canarinha contra clubes y otros equipos.
La discrepancia de goles entre ambas cuentas es aún mayor si se considera toda la carrera de Pelé, ya que la FIFA solo cuenta 767 goles y en Brasil le reconocen la marca de 1,283 tantos, precisó la agencia Efe.