Alianza Lima perdió por 2-1 en los 90 minutos de juego, pero eliminó a Boca Juniors al derrotarlo en la tanda de penales por 5-4. Este resultado permitió al cuadro blanquiazul acceder a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2025.
El equipo dirigido por Néstor Gorosito se llevó el triunfo tras los penales anotados por Paolo Guerrero, Fernando Gaibor, Miguel Trauco, Erick Noriega y Pablo Lavandeira, mientras que el arquero Guillermo Viscarra le atajó su remate a Alan Velasco.
El festejo del plantel de Alianza se desató en la cancha de La Bombonera y se trasladó en el vestuario, en el cual el 'Pipo' Gorosito se convirtió en el protagonista al lucirse con un baile ante la presencia de sus dirigidos.
“Estoy contento por el club, por los jugadores. Defendimos casi todo el partido. Ellos descontaron con el gol al principio. Empatamos, podríamos haber definido con la de Castillo. En el segundo tiempo jugaron mejor que nosotros, estuvimos muy atrás. Contento por la entrega, la lucha y el triunfo”, señaló Gorosito en conferencia.
Gorosito, además, recordó que en Argentina subestimaron a Alianza, que en la ida venció por 1-0 en el estadio Alejandro Villanueva.
”Yo entro a la cancha y puede no haber nadie o un millón de personas. Es el contrario y la pelota. A Boca lo hicieron grande los equipazos que ha tenido. A la cancha entran los jugadores porque sino un equipo tendría que ganar todos los partidos y eso no sucede. Puedo ir al Maracaná y jugar mal o bien, pero no por el estadio o la gente. Nos daban por muertos antes de jugar, en el fútbol no se puede predecir”, concluyó.