Este martes 27 de agosto inició el Mundial de Atletismo U20 Lima 2024 en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde los mejores exponentes jóvenes buscarán sus mejores marcas.
Catalogado como el Mundial U20 con mayor número de deportistas de toda la historia -1720 de 134 países-, el evento reunirá, hasta el al sábado 31 de agosto, a las mayores figuras jóvenes de este deporte, entre las que se cuentan varios talentos que brillaron en los Juegos Olímpicos de París.
Federico Tong, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), expresó el orgullo que representa ser sede de un campeonato de tanta envergadura.
"Me llena de orgullo que Perú pueda albergar un evento histórico y tan importante como el Mundial de Atletismo U20. Ver a toda la delegación peruana unida por un sueño es algo emocionante. Este campeonato será clave para la preparación de nuestro ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028", afirmó Tong.
Por otro lado, Javier Chirinos, titular de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), destacó el impacto duradero que tendrá este mundial.
"Sin duda será un legado. Por ejemplo, ahora contamos con el mejor equipo de control electrónico de Sudamérica, lo que permitirá al Perú seguir haciendo eventos atléticos de talla mundial. Y también hay un legado social, porque el deporte motiva e inspira a los jóvenes. Invitamos a todo el público a llenar las gradas y alentar a los atletas”.
A su turno, Jonathan Ridgeon, CEO de World Athletics, el máximo organismo del atletismo mundial, aseguró que Lima ofrece todas las condiciones para que el evento sea un éxito completo. "Este Mundial es fundamental para ver a las futuras generaciones que participarán en los próximos Juegos Olímpicos. Lima es una sede excepcional y está perfectamente equipada para organizar eventos de esta magnitud", declaró.