La escalada deportiva es una disciplina que consiste en realizar ascensos usando anclaje permanente fijado a una pared artificial para escalar. Justamente, un grupo de arequipeños, honraron a nuestra tierra en el Segundo Campeonato de Escalada Región Sur que el club Escalada Climba y la empresa Mono Blanco Aventura organizaron el último sábado en el gimnasio de escalada Mono Blanco Aventura, situado en la avenida La Marina 200.
En el evento avalado por la Federación Deportiva Peruana de Escalada (FEDPE) los integrantes de la Escalada Climba totalizaron cinco preseas en la modalidad de bloque (paredes artificiales) en la cual se escala rutas (engloba un inicio, zona y top) y resuelve una serie de problemas.
Respecto a sénior varones Jesús Calderón ganó la medalla de oro, mientras que Leonardo Cayani la de plata. Este mismo metal apresó Carol Pastor en sénior damas. Dicha categoría abarcó una ronda de 4 rutas donde se tiene 5 minutos en cada una de ellas para solucionar el problema y la final con igual cifra de rutas, pero de 4 minutos.
Y en la U 12 niñas, que constó de una ronda de 4 rutas y 5 minutos en cada una de estas para resolver el problema, Camila Huertas y Rosa Carpio cogen la de plata y bronce, respectivamente. El resto de medalleros fueron del club Vértigo Valle Sagrado, de Cusco.