El exentrenador de la selección peruana, Miguel Company, analizó el pésimo arranque que ha tenido la selección peruana en estas primeras cuatro fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, donde solo ha rescatado un punto de 12 posibles.
“Perú en los cuatro partidos no ha trabajado para nada, el partido con Chile era de los cuatro el más ganable. La selección chilena viene mal hace tiempo y lo demostró contra Venezuela que le anotó una goleada”, manifestó a la Revista Deportiva del Andina canal Online.
Expresó su preocupación y sorpresa por el rendimiento de los seleccionados nacionales en el campo de juego.
“Lo grave es que no se ve un futuro inmediato de cambio en la producción futbolística del equipo. Tiene una defensa que no está sólida ni en lo individual ni en lo colectivo y el medio campo no trabaja en la recuperación, con una baja futbolística enorme, sorprende”, sostuvo.
Asimismo, se refirió sobre las polémicas declaraciones que dijo el entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso luego de la derrota ante Argentina por las Eliminatorias.
Cabe recordar que el DT de Perú, Juan Reynoso, dijo que Bryan Reyna y Joao Grimaldo, así como Franco Zanelatto, no pueden aguantar un partido completo de Eliminatorias.
"Está claro que no estamos para nada satisfechos y solo voy a cerrar que hoy, lastimosamente, Bryan (Reyna) y Joao (Grimaldo), que tienen un talento impresionante, no están ni para sostener 60 minutos, y esas son las carencias que nos da la liga local. Lo vimos con Franco (Zanelatto), una potencia sensacional, pero a los 50' estaba fundido", argumentó Reynoso.
Al respecto, Company sostuvo que "por ética públicamente no puedes decir públicamente eso de tu jugador. Cuando hay carencias en el desarrollo del partido, ya sea en conjunto o a nivel individual, trabajamos mucho en la comunicación tanto verbal como en la práctica, pero no puedes expresarlo públicamente, ya que estarías desacreditando al jugador".
"Él es peruano y conoce el fútbol peruano, pero después de firmar el contrato y enfrentar dificultades, parece que utiliza esto como una justificación, lo cual suena más como una excusa. Esto desmerece nuestro fútbol, que ciertamente tiene carencias y necesita un análisis en profundidad. Sin embargo, no debería expresarlo públicamente en relación a los problemas de la selección", acotó.
Por último, Miguel Company, quien estuvo al mando de la “Bicolor” en el año 1991, dijo que le habría gustado que Oliver Sonne tenga minutos ante la selección chilena.
"Yo pensé que iba a jugar contra Chile y que sería una prueba para determinar si sería útil contra Argentina, así podríamos medir su capacidad a nivel internacional. Pero en este momento, a todos nos queda la incógnita de cómo juega Sonne y por qué lo convocaron después de tantas gestiones para traerlo de tan lejos, y luego fue ignorado en la alineación”, puntualizó.