El checo Jakub Mensik se declaró baja este domingo por una lesión en los músculos abdominales, a pocas horas de disputar su duelo de octavos de final ante Novak Djokovic en el Abierto de Australia. La organización del torneo confirmó que la retirada del jugador habilita el pase directo del serbio a los cuartos de final.
Mensik explicó que el dolor se incrementó tras sus dos últimos partidos y que el problema se localiza en el costado izquierdo del abdomen. “Entrar a la pista sería asumir un riesgo demasiado alto para las próximas semanas, para mis próximos torneos y para mi salud”, señaló en declaraciones difundidas por la organización del certamen.
El checo disputaba en Melbourne su noveno Grand Slam y nunca antes había superado la tercera ronda. La baja tuvo un componente emocional adicional, ya que el cruce estaba programado en la Rod Laver Arena frente a Djokovic. “Estoy muy triste por no poder enfrentarme a mi ídolo, el GOAT”, lamentó.
Con esta situación, Djokovic, cuarto preclasificado, avanzó sin jugar a los cuartos de final y se medirá el miércoles al ganador del encuentro entre el italiano Lorenzo Musetti y el estadounidense Taylor Fritz, en busca de seguir avanzando en el torneo australiano.