El equipo arequipeño FBC Melgar, levantó su voz contra la ley promovida por el Congreso y denominada 'Ley perro muerto', uniéndose a Alianza Lima que también protestó contra iniciativa legislativa. Según ambos equipos la norma beneficia directamente a Universitario de Deportes.
Mediante un comunicado, el cuadro rojinegro exigió al Congreso que ‘impulsen medidas que generen igualdad entre todos los peruanos’.
"La Comisión de Economía del Congreso, en una actitud reprochable, intenta aprobar modificaciones a la Ley que regula el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú, con el único objetivo de favorecer a un club que adeuda alrededor de 500 millones de soles tanto a la Sunat como a diversos acreedores", se lee en el comunicado.
Recordemos que el proyecto beneficia directamente a Universitario de Deportes, Sport Boys, Deportivo Municipal y Unión Huaral, instituciones que, tras más de diez años de proceso concursal, no pagan sus deudas tributarias. En el caso de la “U”, debe más de 200 millones de soles a SUNAT.
Alianza Lima también mostró su oposición contra la iniciativa indicando que si se convierte en ley, "generará una competencia desleal" ya que mientras el club aliancista cumple con todos sus pagos, Universitario seguirá sin cancelar sus deudas pese a los millonarios ingresos que tiene por concepto de taquilla.