¡No se inmutó! El Santiago Bernabéu, que albergó alrededor de 80 000 aficionados, fue testigo de las primeras palabras del francés, Kylian Mbappé, como "merengue". Ni en francés ni en inglés, el futbolista galo se ha dirigido a los presentes en un casi perfecto castellano. “Voy a intentar hablar en español”, adelantaba el jugador al inicio de su parlamento.
“Estoy muy feliz y orgulloso de ser un jugador del club de mis sueños y del club más grande. Voy a dar la vida por este club. Es un día increíble para mí, desde que soy un niño tenía un sueño, de jugar aquí, y estar aquí significa mucho para mí”, expresó Mbappé en perfecto castellano.
El futbolista agradeció a la federación del Real Madrid, a su familia y los miles de hinchas madridistas que se congregaron en el Santiago Bernabéu.
"Quiero dar las gracias al presidente Florentino y a todas las personas que han permitido que esté aquí. A mi familia, que está muy feliz. Veo a mi mamá, llorando. Es un día increíble, increíble. Desde niño tenía el sueño de jugar y significa mucho. Quiero dar las gracias a todos los madridistas. Desde hace muchos años me dan mucho cariño", manifestó.
¿Pero por qué habla tan bien el castellano?
El jugador reveló que su interés por el idioma castellano empezó en el colegio, para crecer con el paso de los años. Además, su relación con compañeros hispanohablantes (españoles y latinoamericanos) le ayudaron a practicar y mejorar su dicción.
“Mi español es muy bueno porque siempre he querido ser un gran jugador de fútbol y un personaje público importante. Ahora no puedes querer ser una estrella internacional y hablar francés solamente, no tiene ningún sentido. Si llegas a España y sabes hablar, todo va a mejor”, explicó anteriormente el jugador.