Deportes

Mariano Soso: “hay un plantel competitivo"

El entrenador argentino junto a su comando técnico fue presentado oficialmente por el FBC Melgar

post-img
Mariano Soso asume dirección de FBC Melgar.
ROBERTO RODRÍGUEZ PANTOJA

ROBERTO RODRÍGUEZ PANTOJA
redaccion@diarioviral.pe

Arrancó una nueva era. FBC Melgar presentó de forma oficial a su nuevo estratega Mariano Soso y a su cuerpo técnico en la conferencia de prensa ocurrida este lunes en el local de su club situado en la calle Consuelo. 

Desveló su felicidad y gratitud. “Manifestar la alegría de volver a trabajar en este país, en esta tierra que ha sido muy fértil para el crecimiento de este comando técnico. Estoy agradecido que FBC Melgar nos haya convocado a conducir este proyecto”, pronunció el argentino de 41 años, que firmó un contrato de dos años. 

Puntualizó que está complacido de tener un plantel muy capaz y dispuesto a comenzar un nuevo episodio. “Lo primero que el DT evalúa a la hora de la toma de un proyecto es que Melgar cuenta con un plantel competitivo, compensado y con futbolistas que pueden representar fielmente nuestra idea. Estamos a gustos, hemos encontrado un plantel con muy buena predisposición y con deseos de iniciar una historia nueva”.

Se refirió al patrón de juego, aunque es consciente que ello debe ir acompañado de resultados mediatos.
 “Aspiramos a generar un marco de confianza y seguridad en relación a aspectos de juego. El modelo se va desarrollando con el paso del tiempo, pero sabemos que debemos dar respuestas inmediatas y nosotros como facilitadores de otorgárselas”, acotó.

Mientras tanto, Juan Manuel López, el preparador físico, indicó: “Lo que intentaremos hacer es, a partir de la idea, no generar tantos cambios bruscos para que la puesta a punto física sea la mejor posible. Se hará una adaptación acorde a la idea de juego”. 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados