Tras los dos últimos empates que van relegando al rojinegro en la lucha por hacer suyo el Clausura, el entrenador de FBC Melgar, Mariano Soso, explicó que su labor al frente del equipo viene siendo examinada, pero no está condicionada a ganar la Liga 1.
“Yo he firmado un contrato por 2 años con Melgar y el club no me ha obligado a ser campeón, eso lo determina nuestro trabajo que está siendo evaluado y medido por la evaluación permanente del equipo, yo intuyo que hay una frustración por no ver a Melgar liderando el torneo. Hay que poder reparar que tenemos equipos muy competitivos como Sporting Cristal, Universitario y Alianza Lima que tienen buenos planteles y comandos técnicos”, detalló el argentino en la conferencia de prensa regida este martes en la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa “Rubén Darío Mesías Torres”, en Characato, donde entrenó el plantel.
Prosiguió: “Mi tarea está en constante evaluación, pero no lo va a determinar la obtención del Clausura o de un título nacional. Nuestro desembarco está vinculado a otro tipo de valoraciones que está realizando el club”.
Entiende el fastidio de los hinchas, sin embargo remarcó que de no clasificar el ‘Dominó’ serían otros factores que propiciarían su salida.
“Comparto el deseo del hincha de Melgar de volver a ver el equipo en una final, competimos para eso realmente, pero de no ocurrir, eso no va a determinar mi continuidad. Hay otras cosas que la determinan, que tienen que ver con cuestiones que yo considero del club y que el club considera de mí, que no se ajustan estrictamente a la obtención del título”, refirió.