Luis Advíncula cerró su regreso al fútbol peruano y será nuevo jugador de Alianza Lima para la Liga 1 2026, después de terminar su relación contractual con Boca Juniors en Argentina y ganar la ‘puja’ por su fichaje frente al interés de otros clubes nacionales. Según información del mercado de pases, el lateral derecho, quien tuvo poca continuidad en el 2025 con el club xeneize, tiene todo listo para unirse a la pretemporada de Alianza en Uruguay, donde el equipo dirigido por Pablo Guede disputará varios amistosos antes del inicio de la Liga 1 y la fase previa de la Copa Libertadores.
La negociación no fue sencilla: Sporting Cristal también mostró interés en ficharlo, pero los celestes finalmente optaron por reforzar su defensa con otros jugadores y retiraron su propuesta, dejando libre el camino para que Alianza Lima concrete la incorporación de Advíncula por dos temporadas.
Advíncula aportará experiencia internacional y liderazgo defensivo al plantel íntimo, además de reencontrarse con varios compañeros con los que coincidió en la Selección Peruana, un factor valorado por la directiva aliancista para competir tanto en el torneo local como en la próxima edición de la Copa Libertadores.
El fichaje de ‘Bolt’ marca uno de los movimientos más importantes del mercado de la Liga 1 2026, ya que se trata de un jugador de amplio recorrido europeo y sudamericano que aportará intensidad y jerarquía al equipo blanquiazul.