Deportes

Luis Advíncula: así calificó la prensa argentina el desempeño del peruano ante Racing

El lateral nacional es uno de los artífices de la campaña de Boca Juniors en la Copa Libertadores

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Boca Juniors disputará la semifinales de la Copa Libertadores 2023 empujado por la garra de sus jugadores entre los que destacan el peruano Luis Advíncula, quien es uno de los baluartes en la presente campaña copera del equipo "Xeneize", quien se enfrentará al Palmeiras de Brasil por un lugar en la gran final del 4 de noviembre en el Maracaná.

Luis Advíncula ha ido de menos a más en el Boca Juniors y desde las llegada del técnico Almirón al banquillo dio un gran salto y se convirtió en uno de los goleadores del conjunto argentino al contribuir con tres goles en la presente campaña copera.

El lateral peruano se hizo presente en la fase de grupos anotándole a Deportivo Pereira en el triunfo de Boca Junior por 2-1; también puso su marca en el 2-0 frente al Colo Colo. 

En los octavos de final, Advíncula también ayudó a su equipo en el empate (2-2) con el Nacional de Uruguay, partido que los resolvió el conjunto argentino en los penales.

No obstante, que ante el Racing de Avellaneda en los cuartos de final, Luis Advíncula no pudo reeditar sus actuaciones anteriores nadie le quita el mérito que es uno de los artífices de esta campaña boquense.

Para el diario Olé, Advíncula ante la Academia estuvo por debajo de su nivel siendo uno de los puntos más flojos de la escuadra "xeneize".

"Flojo en todo sentido. Sufrió con Ojeda en el primer tiempo y ahí casi no atacó. En el segundo tiempo estuvo respaldado por el ingreso de Weigandt, pero no fue esa punta de lanza ofensiva que Boca necesitaba", así calificó Olé al peruano.

Tras el empate a cero goles, en partido jugador, el último miércoles, en El Cilindro de Avellaneda, Boca venció 4-1 al Racing en la tanda de penales. 

A ahora, los argentino disputarán unas de las semifinales de la Copa Libertadores ante el Palmeriras en partidos que se disputarán entre las semanas del 26 de setiembre y el 5 de octubre. 

Con su acceso a la etapa previa a la final, Boca se convirtió en el equipo que más semifinales alcanzó en torneos continentales en los últimos 20 años, con un total de 13. 

La última vez que tocó esta instancia había sido en el 2020, edición en la que también enfrentó al cuadro de Sao Paulo, aunque cayó derrotado 3-0.

 

 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados