Deportes

Lucciana Pérez apunta al Wimbledon y a ser la número 1 del mundo de la ITF

La tenista nacional de 18 años asegura que tiene como gran referente a Juan Pablo Varillas

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

La tenista nacional Lucciana Pérez aseguró que jugará el torneo Wimbledon Junior y que apunta a ser la número uno del ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en su categoría, un objetivo que se vio fortalecidos tras conquistar el subcampeonato del Roland Garros Junior, disputado la semana anterior en París (Francia).

Todo el Perú vibró por cada triunfo obtenido por la peruana Lucciana Pérez, quien a base de lucha y esfuerzo llegó a la final del Roland Garros Junior. No obstante que peleó al máximo no pudo con la rusa Alina Korneeva y se quedó con el subcampeonato en la rama femenina.

Este gran logro alcanzado por la pequeña tenista nacional le permitió tener un gran ascenso (subió seis posiciones) hasta  ubicarse como la número 3 del mundo del ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF) al totalizar 2281.75 puntos.

El progreso registrado no es suficiente para Lucciana, quien aspira a brillar en el Wimbledon Junior, que se jugará del 3 al 16 de julio en Londres (Inglaterra). 

“Regreso a Wimbledon en un par de semanas en la gira de pasto. Un objetivo es apuntar al número 1, pero cada vez falta menos. Hay que seguir trabajando duro para poder lograrlo”, dijo Pérez

Tras su regreso a Lima, la exponente del deporte blanco nacional se mostró emocionada por lo alcanzado en el Roland Garros Junior.

“Ha sido la mejor semana de mi carrera hasta ahorita. No pensé llegar a la final. Siempre tuve el sueño y las ganas de poder jugar la final y poder llegar lo más lejos en Roland Garros que es mi Grand Slam favorito, y se dio que partido a partido pude ir jugando bastante bien y llegaba con bastante confianza con los partidos de principio de año”, señaló Pérez a DirecTV.

De otro lado,  reveló que ve a Juan Pablo Varillas como un referente por la forma de trabajar y la humildad que irradia siempre.

“Lo vi entrenar como unos 20 minutos previo a su partido con Novak Djokovic. Lo vi jugando muy bien. Me sorprendió mucho la humildad que puede tener y las ganas con las que trabaja. Tenerlo como un referente acá es algo increíble”, culminó la deportista de 18 años.

 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados