Hoy el surfista peruano Lucca Mesinas buscará una medalla en su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y desde las 15:36 horas competirá en las playas de Tahití.
Su pasión por el deporte lo ha llevado a representar al país en las competencias de surf más importantes de todo el mundo.
“Mi camino comenzó en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Mi meta fue ser campeón y lo logré, gané la medalla de oro. También he logrado entrar a la primera división del surf. El año pasado gané los Panamericanos de Santiago. Ahora mi meta son los Juegos Olímpicos de París 2024", comenta.
El deportista resalta la importancia de mantener su entrenamiento y contar con el apoyo de su equipo técnico, psicólogos deportivos y auspiciadores. “Mi meta es llegar lo más preparado posible porque sé que estoy compitiendo contra los mejores surfistas del mundo. La preparación es dura y es diaria. Abarca tanto el plano físico como el mental, porque este es un deporte donde a veces pierdes mucho y eso te puede desmotivar. Pero yo soy tan competitivo que siempre quiero seguir entrenando y mejorando”, manifestó.