Qatar. En el segundo bombazo del Mundial de Qatar, Japón firmó una remontada histórica por el grupo E al vencer 2-1 a Alemania, este miércoles en el estadio Khalifa de Doha.
Igual score con que Argentina cayó ante Arabia Saudita y ahora la selección nipona está en los ojos del mundo por lo hecho ante los germanos.
A los asiáticos les costó sacar el triunfazo y es que Alemania estuvo irreprochable hasta el minuto 75.
Sus ocasiones comenzaron a llegar tras el primer cuarto de hora. Antonio Rudiger cabeceó cerca de un poste tras un córner (17’) y luego los medios Joshua Kimmich (20’) y Gundogan (28’ y 29’), dueños del ritmo del partido, probaron suerte desde lejos.
Ilkay Gundogan puso por delante a Alemania con un tanto de penal a los 33’.
Casi llega el segundo. Kai Havertz lo llegó a celebrar (45’), pero fue anulado por un fuera de juego señalado con el VAR.
La puesta en escena de Japón, con cinco jugadores de la Bundesliga en su once, decepcionaba. Su únicoacercamiento en la primera parte fue un cabezazo desviado de Daizen Maeda en la última jugada antes del descanso.
En el complemento los teutones buscaron aumentar el botín pero desperdició varias oportunidades de gol y eso lopagó muy caro. Gundogan se topó con el poste (58) y Serge Gnabry tuvo una doble ocasión, tiro y cabezazo (68), pero todo cambió tras una mano milagrosa de Neuer en el 74.
Alemania se descompuso y Japón dio el gran golpe. Primero Doan, que había entrado cuatro minutos antes, aprovechó un rechace del arquero y de un potente disparo por arriba del golero alemán nivela el choque a los 75’.
A continuación Asano firmó la jugada del partido para sellar la inesperada remontada y el júbilo del elenco azul.
Sobre el tramo final del encuentro, Leon Goretzka tuvo una bola para empatar, pero su disparo salió desviado.
Fue la segunda derrota consecutiva de un campeón mundial en Catar-2022 después de lo que sucedió con Argentina.
De esta forma Japón materializó su mejor resultado en la historia de los mundiales.
Sumó sus primeros tres puntos y es el segundo de la serie E con el mismo puntaje que España, primera por mejor diferencia de goles.
En la siguiente fecha (domingo 27 de noviembre) Japón se enfrentará a Costa Rica, mientras que España hará lo mismo contra Alemania.