Tres jóvenes judocas mistianos, que poseen gran potencial y futuro, representaron a nuestra patria con valentía en dos torneos internacionales dados en el polideportivo 3 de la Videna, en Lima.
Se trata de los seleccionados nacionales Christel Cruz Laulate (16 años), Valentino Valdivia Moreno (18 años) y Hilary
Lam Díaz (16 años), quienes atesoraron cinco preseas.
En la Copa Panamericana del último miércoles y jueves, Christel Cruz, del club Kodokan, pescó la de oro en la categoría cadete -44 kg.
Referido a júnior -100 kg, Valentino Valdivia, del club San Sebastián, cogió la de plata. Ambos tienen como entrenador a Dante Saldarriaga Chanduvi.
Por su parte, Hilary Lam, del club Shinzo Murayama, ganó dos de plata, una en cadete y la otra en júnior, en -52 kg. Ella es alumna del estratega Félix Vizcarra Mora.
Y en el Open Panamericano de este domingo, Valentino Valdivia ganó la de oro en mayores +100 kg.
El aludido evento congregó a judocas de 18 países : Estados Unidos, México, Gran Bretaña, Cuba, Bélgica, Argentina, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Colombia, Haití, Chile, Ecuador, Bolivia, El Salvador y Guatemala.
Las nombradas competiciones fueron organizadas por la Confederación Panamericana de Judo en coordinación con la Federación Deportiva Peruana de Judo.