El viernes 29 de noviembre, Universitario y Sporting midieron fuerzas en el marco de la fecha 4 de la Copa Leyendas 2024. En esta especie de clásico, hubo un fuerte enfrentamiento entre Juan Manuel Vargas y Andrés Mendoza.
Corrían los 7 minutos del segundo tiempo en el Polideportivo Limatambo de San Borja, cuando el popular ‘Cóndor’ fue a disputar el balón con el ‘Loco’. En ese momento, el futbolista del equipo ‘celeste’ le dejó el codo en el rostro al integrante del cuadro ‘crema’ en su afán de proteger el balón.
Vargas no le perdonó eso y, rápidamente, le metió una tremenda bofetada en la cara sin pensarlo, haciendo que el exdelantero retroceda. El “exbrujas” le increpó al exdefensor, pero en lugar de recibir una disculpas, su rival lo asustó con tirarle otro golpe realizando un amague.
Este hecho causó mucha sorpresa. Más allá de la fuerza con la que Juan Manuel Vargas le tiró el cachetadón a Andrés Mendoza, fue una acción inesperada porque ambos compartieron vestuarios en la selección peruana años atrás.