Tras los lamentables actos violentos entre barristas que el último sábado dejaron cuatro heridos, entre ellos dos menores de edad, la presidenta Dina Boluarte, anunció que evalúan solicitar que los siguientes partidos se jueguen sin público.
Explicó que se tiene previsto este martes que “las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver, en el próximo encuentro deportivo, qué medidas vamos a tomar respecto de la asistencia a estadios cerrados sin público o si se va a mantener que acudan con aficionados”, señaló la mandataria.
De igual manera, Boluarte Zegarra lanzó un llamado a los clubes para que se preocupen en evitar más actos de violencia. Por ello pidió “a los equipos, que ellos tomen la seriedad de sus barras que van a los estadios a alentarlos. Son los clubes que deben reunirse y estar coordinando con sus barristas para que esto no vuelva a suceder”.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria reiteró al pedido a los barristas para que no hayan más enfrentamientos que afecten vidas inocentes. “El deporte no genera llevar armas de fuego al estadio, la alegría y la algarabía se pueden disfrutar de mil maneras, no atentando contra al vida de cualquier persona”, sentenció