La selección peruana de vóley femenino atraviesa su momento más crítico en la historia reciente. Por primera vez, el combinado nacional culminó en el último lugar del Campeonato Sudamericano de Mayores. Este resultado ha desatado una ola de preocupación, una de las primeras en alzar su voz fue Leyla Chihuán, exjugadora y referente histórica del vóley en Perú.
Chihuán no ocultó su malestar y apuntó sus dardos hacia la gestión actual. La exarmadora cuestionó la planificación y los criterios de convocatoria de jugadoras. Asimismo, hizo un llamado a la Federación Peruana de Vóley (FPV) para que asuma su responsabilidad en esta derrota.
Asimismo, la excongresista, entre 2011 y 2019, confesó su deseo de asumir como presidenta de la Federación Peruana de vóley (FPV) en el futuro. Pero todavía no ha presentado su candidatura por motivos particulares.
“Sí sería presidenta, pero no es el momento. Es un plan que tengo y sí lo voy a ser, pero ahora tengo una niña de seis años que todavía necesita de mi atención y considero que el vóley necesita todo mi tiempo por cómo está hoy y todo lo que necesita. La presencia es muy importante para mí”, indicó.
Cabe recalcar que el actual presidente de la FPV es Gino Vegas, quien busca ser reelegido para la gestión del 2025 al 2028. Las elecciones se realizarán el próximo sábado 5 de octubre.