Tras la polémica por la foto donde aparece durmiendo en el césped, se aclaró la situación del atleta Thomas Ceccon, medallista de oro italiano en los 100 metros espalda. quien tomó la fotografía, el remero saudita Husein Alireza, reprochó las especulaciones y destacó que su compañero simplemente decidió tomar una siesta, como hacen otros turistas en las áreas libres de Francia.
Cabe destacar que el medallista había manifestado previamente su frustración por la falta de aire acondicionado y las malas condiciones de la villa, describiendo el entorno como más insoportable que cualquier competición de natación.
MÁS QUEJAS. Por otro lado, la jugadora de waterpolo de Australia, Matilda Kearns, también se unió a las críticas, admitiendo que el colchón de cartón proporcionado en la villa contribuyó a su malestar. Además, que a pesar de los masajes y cuidados, las condiciones de descanso no eran ideales y afectaron su rendimiento y bienestar.
Las camas de cartón, aunque sostenibles, son motivo de discusión por su incomodidad. La estrella de la gimnasia estadounidense, Simone Biles, comentó en TikTok sobre la necesidad de comprar cubrecolchones para mejorar el descanso.
La tenista de alto perfil y campeona del Abierto de Estados Unidos, Coco Gauff, subió un video a TikTok desde el interior de la Villa Olímpica, mostrando un apartamento estrecho, lleno de atletas preparándose en cada rincón, ropa tirada por el suelo y pánico en los rostros de los competidores.
En los comentarios, Gauff confirmó que era la única tenista estadounidense que todavía se encontraba en la Villa Olímpica, mientras que sus compañeras se habían mudado a un hotel para garantizar su bienestar.
ODISEA DE LOS DEPORTISTAS. La nadadora australiana que ganó el oro en los 400 metros libres, Ariarne Titmus, también expresó su frustración: "Vivir en la Villa Olímpica hace que sea difícil rendir. No está hecha para el alto rendimiento, así que se trata de quién puede mantener la calma mentalmente".
Las iniciativas medioambientales, como la falta de aire acondicionado convencional y la imposición de sistemas de refrigeración limitados, han generado incomodidad entre los atletas.
La heptatleta estadounidense Chari Hawkins y la nadadora de aguas abiertas Mariah Denigan demostraron cómo tienen que improvisar soluciones para cubrir las ventanas y asegurar un sueño adecuado.