La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) instauró su dominio en el vóleibol femenino y masculino de la Liga Universitaria de la región de Arequipa, que tiene a su cargo la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup).
Sus equipos, dirigidos por el profesor Petter Laura Huamán, se consagraron campeones en el coliseo El Niño, localizado en el distrito de Mariano Melgar.
En damas las matadoras granates, con mucha garra y temple, remontaron en una final peleada y de infarto del sábado por la noche para vencer 2-1 (22-25/25-21/21-19) a una digna adversaria como la Universidad Católica San Pablo (UCSP).
Por su parte, la Universidad Católica de Santa María (UCSM) se ubicó tercera al batir 2-1 (25-20/25-27/16-14) a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).
Respecto a los varones, la UNSA derrotó en la final (concluida en la madrugada del domingo) 2-0 a la UTP. Y la UCSM se afincó en el tercer escalón tras superar 2-0 a la UCSP.
Las tres primeras posiciones en damas y varones clasificaron a la etapa macrorregional, que se hará efectiva del 25 de noviembre al 2 de diciembre en Arequipa.
También intervendrán en la siguiente instancia las universidades representantes de Ica, Apurímac, Puno, Tacna, Moquegua y Cusco.