Mediante un comunicado la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa) anunció que la octava fecha del campeonato de la primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, prevista para este fin de semana, fue suspendida.
La razón es que dicha entidad no cumplió con presentar este jueves a la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa (Liprofa), ente superior, la resolución sancionadora de su comisión de justicia tras los actos de violencia ocurridos en la jornada 7. Nos referimos a lo del pasado sábado en el duelo entre Atlético Universidad y San Francisco y el domingo en el choque de Independencia con Deportivo Temperley.
Ante la omisión, la Liga del Cercado quedó imposibilitada de programar la terna arbitral referente a la jornada 8.
Y es que en la reunión sostenida este último lunes por la Lidefa en la que tomaron parte los presidentes de las ligas distritales y la directiva de la Liprofa se determinó que para la programación del cuarteto de réferis la Liga de Arequipa tenía que lanzar el fallo de su comisión de justicia con las respectivas sanciones.
En ese sentido, la Comisión Departamental de Árbitros de Fútbol de Arequipa, por disposición de la Lidefa, no designó las ternas arbitrales para los encuentros.
Sobre el tema, este sábado por la mañana la Liga del Cercado mediante su cuenta de Facebook, confirmó la cancelación de la octava fecha que posteriormente se reprogramará.