El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, fue sancionado con la inhabilitación de por vida para participar en cualquier acto deportivo y una multa de un millón de francos suizos (equivalentes a 1 millón 100 mil dólares) por el Comitè de Ètica de la FIFA. Esto luego de ser investigado por participar en actos de soborno cuando ejercía su cargo.
“Tras celebrar una vista y llevar a cabo un minucioso análisis de las pruebas aportadas ante el órgano de decisión, así como de las recopiladas durante las investigaciones que dirigió el órgano de instrucción en los procedimientos correspondientes, el órgano de decisión confirmó que Manuel Francisco Antonio Burga Seoane había infringido los siguientes artículos del Código de Ética de la FIFA (edición 2012): art. 13 (Reglas generales de conducta), art. 15 (Lealtad), art. 19 (Conflicto de intereses), art. 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) y art. 21 (Cohecho y corrupción)”, indicó la institución en un comunicado.
Cabe recordar que Burga Seoane fue acusado de estar involucrado en el caso FIFA Gate. Junto a otros expresidente de federaciones de fútbol y directivos de la FIFa fueron detenidos en el marco de la investigación por recibir sobornos a cambio de favorecer a la empresa Datisa con la entrega de derechos de televisión de la Copa América. Según el periodista Eddie Fleischman, Burga acudirá al Ttribunal Arbitral Deportivo (TAS) para apelar su decisión.