Tras vencer 1-0 a Atalanta, y coronarse campeón de la Copa Italia 2023-2024, la Juventus despido al entrenador italiano, Massimiliano Allegri (56 años), tras haber perdido los papeles contra el arbitraje en la Final de la Copa Italiana. Además, haber amenazado al director del diario TuttoSport.
Un momento que debió ser el principal foco de atención para los jugadores de la Juventus, se vio manchado con el arrebato del entrenador Massimiliano Allegri.
El entrenador perdió los estribos en el tiempo añadido, mostrando su incomodidad frente a una decisión tomada por el arbitraje, procediendo a quitarse el saco. Sin embargo, esto no fue todo, debido a que tras haber aplaudido de forma sarcástica a uno de los árbitros, Allegri se hizo acreedor de una tarjeta roja.
“El despido se da después de cierto comportamiento durante y tras la final de la Copa Italiana y que el club consideró que son incompatibles con los valores de la Juventus y como debe ser el comportamiento de aquellos que representan al club", dijo la Juventus en un comunicado.
Allegri fue suspendido por dos encuentros, asimismo, fue multado por 5 mil euros por un juez de liga de la Serie A debido a su comportamiento.
Cabe recalcar, que en el reporte del juez de la liga se indicó que el entrenador “actuó de forma agresiva” y utilizó lenguaje insultante y gestos contra el árbitro