Con la mira puesta en la élite del judo mundial, las peruanas Camila Figueroa, Driulys Rivas y Xsara Morales competirán del 14 al 20 de junio en el Campeonato Mundial Senior de Judo, que se celebra en la ciudad de Budapest, Hungría. El evento reunirá a 558 atletas de 93 países en el imponente Papp László Arena, convirtiéndose en una de las vitrinas más exigentes y prestigiosas de la disciplina.
Las tres judocas forman parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) impulsado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), y llegan a esta cita internacional con la consigna de consolidar su crecimiento competitivo y llevar la bandera nacional a lo más alto.
La primera en entrar en acción será Driulys Rivas, este sábado 14, cuando enfrente a Shraddha Chopade (India) en la categoría -52 kg. Le seguirá Xsara Morales, quien el martes 17 medirá fuerzas ante Kelly Petersen (Gran Bretaña) en los -70 kg. Finalmente, el miércoles 18, será el turno de Camila Figueroa, bronce panamericano en Santiago 2023, quien combatirá contra Arij Agueb (Túnez) en la división -78 kg.