Luego de la amarga derrota 2-0 a manos de Alemania, el director técnico de la selección peruana, Juan Reynoso, brindó sus apreciaciones en rueda de prensa sobre el primer amistoso de la gira europea.
“Total aprendizaje. Cambiamos detalles como la intensidad y agresividad, y mejoramos en el segundo tiempo, pero nos siguió costando en las segundas jugadas. Si somos humildes, vamos a sacar muchísimas enseñanzas porque nos va a hacer mejor equipo”, explicó.
Al ser consultado por la línea de tres al fondo, esto respondió: “Hace falta trabajo. Por momentos la clave es que los carrileros sepan interpretar cuándo presionar o cerrar del lado del contención o del central. Seguro con lo que sumemos en horas de trabajo se hará mejor”.
También agregó: “Cuando (sus jugadores) vean nuevamente el video se van a dar cuenta que a veces ser intenso y correr seis o siete metros te evita correr 80 hacia atrás. Eso ellos (Alemania) lo dominan y a nosotros nos cuesta. Si damos ese salto, vamos a ser mucho mejor equipo porque está claro que la pelota no nos cuesta”.