Tras la derrota de 3-0 ante su similar de Uruguay, la selección peruana quedó eliminada del Preolímpico Sub-23 que brinda dos cupos a los Juegos Olímpicos París 2024 y ante eso el técnico José Guillermo del Solar brindó sus explicaciones del accionar y adelantó que comandará el equipo nacional en el Sudamericano Sub-20.
José del Solar aseguró que se va decepcionado no pudieron lograr el objetivo porque había la ilusión de seguir avanzando al cuadrangular final tras comenzar bien el Torneo Preolímpico al vencer 1-0 a Chile.
“Sabía que probablemente el equipo iba a sentir el rigor físico de la competencia los últimos partidos. Nos vamos decepcionados porque teníamos la ilusión, después del primer partido que le ganamos a Chile, de pelear para llegar a la fase final. Lamentablemente luego no estuvimos a la altura y perdimos los partidos. Me parece que contra Argentina y Paraguay competimos bien, y creo que nos quedó un poco largo este partido con Uruguay”, aseguró Del Solar.
En su balance, el Chemo fue claro en precisar que la idea inicial con esta selección en el Preolímpico Sub-23, que se disputa en Venezuela, era brindarle el roce necesario a los jugadores con miras a competir en el Campeonato Sudamericano Sub-20, ya que la mayoría de los integrantes aún tienen 18 años.
“Vine acá con una idea que era darle posibilidad y oportunidad a los chicos que van a integrar la próxima selección Sub 20 de Perú. Han venido 12 ahora y hay algunos que se han quedado en Lima. A partir de marzo nos juntamos nuevamente y comenzamos el proceso pensando en el Sudamericano de enero del 2025”, indicó.
Agregó: “Esperamos en el próximo Sudamericano ser capaces como mínimo a la siguiente etapa. Hay un cupo más, clasifican los tres primeros de cada grupo. Esto que nos ha tocado vivir nos ha servido de preparación para lo que viene”, culminó el también jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).