Jean Pierre Archimbaud tuvo una buena temporada y fue el segundo goleador nacional de la Liga 1 2024 por detrás de Álex Valera de Universitario.
Cabe recalcar que las buenas actuaciones del jugador de 30 años lo llevaron a ser convocado por Jorge Fossati a la selección peruana.
Esta fue su emotiva carta:
Querida Rojinegra :
Hoy me toca despedirme de tus lindos colores, de tu hermoso regazo donde me albergó tres años maravillosos dándome gracias a Dios y a La Virgencita la posibilidad de ser papá nuevamente, y de rodearme de gente buena.
Muchas gracias FBC Melgar, a la directiva por darme la oportunidad de poder defenderte en 111 oportunidades. De principio a fin fui un profesional y me entregue al máximo por la institución.
A todos los cuerpos técnicos que me tocó ser dirigido, me llevo las mejores enseñanzas. Al cuerpo auxiliar quienes son los que trabajan más que nadie, departamento de utilería, doctores, fisios, Javi Lu, video analistas, nutris, a mi tía María, al Tío Ronald. Espero no olvidarme de nadie, créanme que fueron importantes y nos dieron todo lo que está a su alcance para poder ser mejores.
A la hinchada que me recibió con aprecio, que poco a poco fui ganándome su cariño y respeto. Me hicieron saber y sentir la grandeza del club. Valoro mucho que donde jugamos siempre hayan estado. Por siempre, mis respetos.
Pero sobre todo a mis compañeros donde compartimos vestuario, babys showers, fiestas, buses, un sinfín de aviones, nos tocó llorar, reír. Pero siempre fuimos una sola idea, un puño muy apretado donde el que entraba difícilmente salía. Desde que llegué supe que era un grupo ganador y de gran corazón, junto a sus familias me hicieron sentir como en casa teniendo líderes positivos de los cuales aprendí un montón. Me recibieron muy bien, pero sobre todo a mi familia y eso jamás se olvida
Hasta pronto, Arequipa.