El Instituto Peruano del Deportes (IPD), respondió y desmintió al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, quien aseguró que el IPD y al gobierno de Dina Boluarte son los responsables de haber perdido la sede como anfitriones del Sudamericano Sub 20 del 2025.
En esa línea el IPD no solo aseguró que el Gobierno dispuso la partida económica para este evento internacional, sino que las obras estaban encaminadas y dentro de los plazos establecidos y aceptados por la FPF y la Conmebol.
“Gobierno peruano aprobó partida por S/25.3 Millones para mantenimiento de estadios para el Campeonato Sudamericano Sub-20 Perú 2025. Por el Decreto Supremo N.º 187-2024-EF, publicado el 17 de octubre del 2024 para el mantenimiento de los estadios Mariano Melgar y Carlos Alfredo Villanueva ‘Umacollo’, de Arequipa, y del Estadio Nacional de Lima, de acuerdo a los estándares de Conmebol, con el fin de albergar el Campeonato Sudamericano Sub-20 Perú 2025″, inicia diciendo el comunicado.
Asimismo, dijo cumplir todos los plazos establecidos. “El IPD cumplió y empezó a tiempo la ejecución de las mejoras de los estadios. A partir de la publicación del decreto supremo mencionado, el IPD inició los procesos administrativos y logísticos para realizar las mejoras en dichos recintos deportivos y cumplir con los plazos acordados con la Conmebol, habiéndose comprometido el IPD a entregar las sedes el 31 de diciembre, listas para el inicio del Campeonato Sudamericano Sub-20 Perú 2025″, agregó.
Agregaron: "Junto con la Conmebol y la FPF tuvieron jornadas de trabajo conjuntas. El 5 de noviembre de este año, el IPD y la Conmebol realizaron una visita conjunta a los recintos elegidos en Arequipa. Al día siguiente, el 6 de noviembre, la Conmebol y la FPF visitaron el Estadio Nacional, junto con la autoridad del IPD. En ningún caso, la Conmebol hizo observaciones a la planificación de las tareas y acciones a realizar que había trazado el IPD. Posteriormente, el día 13 de noviembre, conocimos a través de los medios de comunicación la decisión del cambio de sede que había sido comunicada a la FPF”, señaló el comunicado.