Los directivos, socios, jugadores, amigos y simpatizantes del Club Social Deportivo Rayo Chachani de Zamácola en distrito de Cerro Colorado se aprestan a celebrar 81 años de la fundación de esta tradicional institución deportiva.
Hay que destacar que el 14 de septiembre de 1942 fue fundado este equipo y a lo largo de su historia ha tenido múltiples participaciones dentro y fuera no solo de Cerro Colorado, sino de Arequipa, representando a la liga cerreña en las etapas interdistritales e interprovinciales de la Copa Perú, dejando muy en alto el nombre de la institución cerreña.
Por nuestro intermedio, la comisión de festejos por este nuevo aniversario y que la integra exjugador y baluarte de la defensa, Jaime Flores Arenazas, hace llegar su saludo a todos los integrantes de esta familia deportiva que a lo largo de estos 81 años han defendido los colores rojo y negro como jugadores y luego como directivos.
Mención especial para un símbolo del equipo, Manuel Tohalino (Gato) que toda su vida futbolística la dedicó a su querido club. Felicitar también al “Chueco” Edgar Tejada, a Yaco Tejada, al “Pirata” Sixto Meza, a Pepe Rodriguez, entre otros, que siempre están al lado del club.
Rendimos un homenaje póstumo a quienes fueron parte de este querido club y que partieron a la eternidad en especial a José Ángel Pareja Hurtado (socio fundador), a Walter Tejada Meza (referente del club), a Ernesto Gómez Rivera, a Pablo Tejada, Bernardino Gómez, Juan Rodríguez. Guillermo Rodríguez, Dante Uría, Juan Carlos Tejada, Elvis Neyra, entre otros, que siempre se identificaron y engrandecieron la institución.
Se recuerda a los dirigentes de los 60, 70 y 80 como Juan Barrios, Ernesto Gómez, José Pino, Rafael Meza, Carlos Gómez y Edgard Tejada, entre otros.
Rayo Chachani ostenta el tricampeonato cerreño 1967, 68 y 69, mientras que fue subcampeón el año 1970. El año 1972 nuevamente campeón con jugadores como Heraclio Tejada, Jorge Gallegos, Jaime Flores, Edgard Luque, Percy García, Manuel Tohalino, Jesús Aguilar, Dante Uría, Dhelmo Salinas, Manuel Ramos, Efraín Fernández, Víctor Cabrera, Ronald Zeballos, Darío Oguzco, entre otros.
Uno de sus más recordados valores fue el recio defensor Jaime Flores Arenazas, quien estando en los juveniles del FBC Melgar, fue llevado a Rayo Chachani por José Pino Guillén y vaya que no se equivocó, por cuanto el bueno de Jaimito le dio buenos resultados al equipo cerreño.
Actualmente, la familia Tejada y Pareja tiene a su cargo los destinos del Rayo Chachani siguiendo el legado y ejemplo de sus antecesores de sacar adelante al club que tantos triunfos ha logrado a lo largo de sus 81 años en el mundo del más popular de los deportes.