Además de la eliminación de la selección peruana de la Copa América, esta fue la última participación del histórico delantero de la bicolor, Paolo Guerrero, en este torneo de los 11 convocados habituales. En plena entonación del himno nacional, el futbolista rompió en llanto al ser su último partido con el “equipo de todos”.
A sus 40 años, el “Depredador” tuvo este sábado su última oportunidad de ser campeón sudamericano y máximo goleador peruano, sin embargo los resultados jugaron en contra del futbolista.
Si bien, hubieron críticas al director técnico de Perú, Jorge Fossati, tras convocar al futbolista y considerarlo titular para apertura el partido decisivo ante Argentina, Guerrero logró alcanzar el subcampeonato de la Copa América, en Brasil 2019, alegrando y emocionado hasta las lágrimas a la hinchada peruana.
Asimismo, fue el segundo máximo artillero de la bicolor de la Copa América del 2019, con un gol menos que Lolo Fernández (15). Además, logró ser centro delantero exBayern Münich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo, Inter de Porto Alegre, Avaí, Racing, LDU y hoy en la Universidad de Cesar Vallejo.