Su desempeño y los dos goles que lleva han convertido al volante Gian Carlos García Bernaola, de la categoría 2005, en una pieza clave en el equipo de la reserva de FBC Melgar. Este último domingo, en la Videfa de Characato, anotó el tanto que abrió el marcador en el triunfo 2-1 sobre ADT en la quinta fecha del torneo de Promoción y Reservas. Hecho que desencadenó en su felicidad.
“Me sentí feliz por contribuir al equipo, fue el gol que pudo aportar muchísimo. Estábamos en el primer tiempo tratando de que la pelota entre, tuvimos varias ocasiones, pero felizmente casi al final del primer tiempo se pudo dar el gol”, detalló el tacneño.
Ya ante Binacional, al que también se le ganó, había marcado su primera diana y desde la ‘Ciudad Heroica’ su familia lo sigue con alegría. “Mi familia estuvo feliz, estaban viéndome desde Tacna”, afirma.
Gian reconoce la buena labor que viene realizando y su satisfacción lo expresó así: “Feliz porque estoy haciendo las cosas bien y estoy mostrando que sí se puede”.
A pesar de su corta edad, el exalumno del colegio Talent School asumió el reto de jugar en la reserva con voluntad. “Si bien es cierto otros equipos utilizan a mayores, me gustan los retos. Lo bueno es que estoy tomando esto con la mayor predisposición y con ganas de conseguir el objetivo importante que es campeonar”, comentó.
El triunfo ante DT llevó una dedicatoria especial por el Día del Padre. “Esta victoria la quiero dedicar a mi familia y en especial a mi papá que me está viendo desde Tacna. Le mando un saludo enorme, a mi mamá también, los quiero mucho”, finaliza.