El extécnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, opinó en la ‘Sobremesa’ de Radio Ovación sobre el próximo inicio de las eliminatorias al Mundial 2026.
“Hay que descontar a Argentina, Brasil y Uruguay. Y después empieza un lote de selecciones que están muy parejas con posibilidades para todos. Hay muchos procesos nuevos que hay que ver, van a arrancar la mayoría con entrenadores nuevos y mucho va a depender cómo se adaptan a sus jugadores y si ellos captan lo que quiere”, sostuvo.
Asimismo, el ‘Tigre’ no considera que la falta de experiencia sea una dificultad para los nuevos elementos de la bicolor. “Creo que no van a tener problemas. El jugador peruano está capacitado para responder. A nosotros nos pasó en varios partidos que muchachos sin experiencia tuvieron que salir a escenarios complicados y respondieron sin problemas”, explica.
Gareca refirió que la ‘sele’ tiene un equipo base para encarar las clasificatorias. “Perú tiene en su base jugadores de 30, 28 años, algunos más jóvenes, pero que rondan más de 70 partidos. Es importante la juventud, pero también esos jugadores que saben jugar en cualquier clase de escenario”.