Ricardo Gareca, en su primera conferencia de prensa del 2025, expresó su optimismo sobre las posibilidades de la selección chilena de clasificar al próximo Mundial. A pesar de ocupar los últimos lugares de la tabla, el "Tigre" recalca que la clasificación aún es posible, tanto por cupo directo como por repechaje, y que ninguna selección sudamericana debe darse por vencida.
"Todo lo que viene de acá en más es difícil para Chile y también las demás selecciones. También hay un grupo de selecciones, en la que estamos nosotros, en la que está Perú, Bolivia, Venezuela y más selecciones. Todos estamos con aspiraciones, depende de nosotros, no hay ninguna selección, que se pueda decir que está al margen de nada, aquella selección que gana los seis partidos seguidos, está dentro, entonces mientras uno tenga esa posibilidad, uno debe aferrarse”, aseveró.
Para preparar el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile disputará un amistoso contra Panamá. Gareca aprovechó la oportunidad para convocar a jugadores experimentados, incluyendo a miembros de la "Generación Dorada", con el objetivo de fortalecer el equipo y llegar en óptimas condiciones a los próximos partidos clasificatorios.