Ricardo Gareca, extécnico de la selección peruana y recientemente desvinculado de la selección chilena, rompió su silencio sobre el presente del combinado nacional. En una entrevista para el programa de YouTube Doble Punta, el estratega argentino sostuvo que el Perú ha regresado a una etapa de inestabilidad técnica, similar a la que se vivía antes de su histórica etapa de siete años y medio al mando de la Blanquirroja.
"Perú pasó de estar tantos años con un cuerpo técnico a cambiar, volver un poco a lo que era antes, donde era normal que Perú cambie de entrenador porque no encontraba los resultados", señaló el 'Tigre'. Aunque evitó profundizar sobre la gestión de Óscar Ibáñez, actual técnico interino, destacó el aprecio personal que le tiene: “Está una persona que quiero mucho, Óscar, al frente”, comentó.
Gareca también cuestionó, de forma indirecta, la falta de respaldo institucional a los procesos deportivos, una crítica que parece apuntar a la Federación Peruana de Fútbol bajo la presidencia de Agustín Lozano. “Hoy volvió la poca tolerancia que se necesita en los procesos”, dijo el argentino, quien destacó la importancia de la paciencia para lograr resultados sostenibles en el tiempo.